• Sáb. Jul 2nd, 2022


Los estudios de animación de Pixar, subsidiarios de The Walt Disney Company y cuya sede se encuentra en la localidad californiana de Emeryville, se han ganado por derecho propio que uno esté siempre muy dispuesto a ver sus filmes con la esperanza de disfrutar. Como mínimo, catorce de los veinticuatro estrenados hasta la fecha sobresalen lo suyo. Así que no había que perderse Red (Domee Shi, 2022). Pero, con franqueza, lamentamos tener que decir que no podemos transmitiros ninguna alegría después de haberla analizado.

Desde que se lanzó la fundacional Toy Story (John Lasseter, 1995), no ha sido preciso afirmar algo semejante casi nunca; y pese a que Monstruos University (Dan Scanlon, 2013) se las traía, solo Cars 2 (Lasseter y Brad Lewis, 2011) puede considerarse un patinazo igual.

Y no se trata de un lamento fingido, hipócrita ni condescendiente. Si se sabe que hay talento detrás de una obra cinematográfica, del que no carece en absoluto el equipo creativo de Pixar, además del esfuerzo y la ilusión que se traslucen cuando hablamos con sus responsables, la tesitura de cumplir con la obligación de certificar el fracaso de Red nos entristece. Sin genuflexiones, por supuesto.

‘Red’: dos dignas narradoras sin un momento de lucidez para Pixar

Pixar | Disney Plus

No había razones para esperar una decepción. El currículum de la directora china-canadiense Domee Shi y de su coguionista, la californiana Julia Cho, se revela muy decente. La una elaboró los storyboads de Del revés, El viaje de Arlo (Pete Docter y Ronnie del Carmen, Peter Sohn, 2015), Los Increíbles 2 (Brad Bird, 2018) y Toy Story 4 (Josh Cooley, 2019), y el corto Bao (2018), ganador del Oscar.

Su colega, por otra parte, ha escrito libretos para series televisivas como Big Love (Mark V. Olsen y Will Scheffer, 2006-2011), Fringe (J. J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci, 2008-2013) o la contundente Halt and Catch Fire (Christopher Cantwell y e ídem C. Rogers, 2014-2017), de la que también fue productora. Y el de Red para Pixar constituye su primera aproximación al formato del largometraje.



Source link

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
العربية简体中文NederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsRomânăРусскийEspañol