• Lun. Jun 27th, 2022

Para los propietarios de negocios de hostelería, todo aquello que se queda sin vender va directamente al cubo de la basura. Esto supone un problema de doble índole. Por un lado, se han realizado una serie de esfuerzos y un gasto para algo que no se va a vender. Por otro, se está desperdiciando un alimento que podría acabar en la mesa de cualquiera de nosotros.

Mientras haya personas que pasan hambre es un auténtico delito permitir el derroche de alimentos. Existe una solución para poder darle salida a todos estos excedentes y ganar dinero con ello. Así es Too Good To Go, la app que te va a permitir tomar partido en la lucha contra el desperdicio de alimentos a la vez que obtienes beneficio económico.

España ocupa el puesto 13º del mundo el desperdicio de alimentos, nada menos que 176 kilos por habitante y año. La mejor manera de revertir esta situación es tomando conciencia de que se trata de un problema grave. Todos podemos poner nuestro granito de arena para evitar este derroche en casa. Te recomendamos que consultes la guía práctica para reducir el desperdicio alimentario, editada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

¿Qué es Too Good To Go?

Si eres propietario de un negocio relacionado con la hostelería o de una tienda de alimentación, esta información puede resultarte muy interesante. Seguramente te hayas visto en la situación de, al final de cada jornada, tener que ir al contenedor a tirar productos que ya no podrás vender al día siguiente. Un auténtico desperdicio que está mermando tu economía. Una buena cantidad de recursos, de tiempo y de dinero.

Además, seguro que cada vez que tiras esos alimentos lo estás pasando realmente mal, sabes que todavía pueden ser consumidos, pero ha llegado al final de la jornada y no has conseguido venderlos. ¿Hay alguna manera de evitar ese viaje al contenedor? Sí, viene de la mano de la aplicación Too Good To Go. Los propietarios de negocios que tengan que ver con la alimentación pueden darse de alta en esta aplicación, que nació con el objetivo de evitar este tipo de prácticas tan habituales.

Gracias a la filosofía de Too Good To Go todos salen beneficiados. Por un lado, nuestro planeta evita que acaben en la basura alimentos en los cuales se ha invertido un proceso de producción largo y costoso. Piensa por ejemplo la energía que consume un horno de panadería. De la misma forma, los consumidores tienen acceso a una serie de platos o de alimentos que están en perfecto estado y que pueden conseguirse a un precio más económico. Finalmente, el dueño del negocio ingresa una cantidad de dinero por algo que iba a terminar en la basura.

Hay productos que se elaboran en restaurantes o bares y que tienen una caducidad relativamente corta. Pensemos en un plato de pasta en un restaurante italiano. Pasadas algunas horas puede consumirse sin ningún tipo de problema, es seguro para nuestra salud y conservará sus propiedades. Sin embargo, no puede ser servido al día siguiente. Esa es la razón por la que acaba en la basura.

Al registrar tu negocio de hostelería puedes publicar diariamente todos los excedentes que tienes. Los clientes de la aplicación podrán elegir entre los negocios dados de alta de su zona y ver qué están ofreciendo. Bastará con realizar el pedido y pasar a recogerlo a ese local. Aunque también es muy recomendable aprender a cocinar, muchas veces no es posible dedicar tiempo a ello. Si un negocio prepara algún plato para nosotros y podemos obtenerlo de manera más económica, todos estamos ganando.

Cómo darse de alta en Too Good To Go

Se trata de un proceso muy sencillo, para registrar tu negocio deberás entrar en este enlace y rellenar el formulario. Más de 14.000 negocios en nuestro país ya han realizado ese proceso previamente. El alta es un proceso gratuito y no deberás de consignar ningún dato bancario y dejar tu tarjeta de crédito. Se trata de un proceso transparente que ayudará a evitar el desperdicio de alimentos y, algo que puede venir muy bien a tu negocio, proporcionarle visibilidad.

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Loa beneficios de Too Good To Go

En estos tiempos en los que destacar es prácticamente todo un lujo, ofrecer este servicio puede servir para que los clientes comiencen a valorarte de una manera diferente. Por un lado, verán que tienes un alto grado de compromiso y que estás luchando con todas tus fuerzas para evitar el desperdicio alimentario. Además, supone un verdadero estímulo para quienes se encuentran al otro lado de la pantalla. Son muchos los que al final de cada día no tienen ganas de ponerse a preparar la cena o planificar un menú. Llevarse un producto elaborado con esmero algunas horas antes, que conserva todas sus propiedades y que va a solucionar el problema de la última comida del día es siempre un aliciente.

Por todo esto, la aplicación Too Good To Go solamente proporciona ventajas y ayudará a inclinar la balanza hacia otro lado, al del consumo sostenible y al de un estilo de vida muy diferente al que hemos estado llevando. Tu negocio no registrará una pérdida que, al final del año, puede suponer un alto coste económico.

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