• Mié. Jun 29th, 2022

LinkedIn es una red social para profesionales que permite establecer una gran red de comunicación. Como tal, permite que lleguemos a mucha gente, teniendo además como objetivo el de poder conseguir más clientes o empleadores que puedan requerir nuestros servicios. Por tanto, se trata de un estupoendo escaparate con el que tenemos oportunidades cada vez que creemos un contenido. Si lo que deseas es llegar a más gente, estas son las premisas que debes tener en cuenta.

Cómo LinkedIn puede ayudarte con tus publicaciones

Si vas cumpliendo cada una de estas, tus publicaciones pueden llegar a las personas que desees, y, por tanto, alcanzar a quien realmente te interesa.

Aporta valor

Tu contenido ha de ser fresco y apetecible de leer. La actualidad puede proporcionarte buenas oportunidades para que las compartas con los demás. El contenido irrelevante no sería leído o causará un bajo impacto en tu red. Por tanto, no publiques por publicar, sino por aportar valor. Ya sabes, si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas.

Ten suficientes contactos

Esfuérzate por llegar cada vez a más personas y ten una red interesante. Estos contactos a su vez te llevarán a otros, por lo que todo lo que publiques será cada vez accesible a los demás. No tengas miedo en apuntar alto y solicitar ser contacto de alguien de relevancia, piensa que puede ser una buena oportunidad para alcanzar un objetivo.

2 figuras en un puzzle de LinkedIn

Tus publicaciones te permitirán conectar con más contactos y tener oportunidades.

No crees polémicas innecesarias

LinkedIn no está para eso, mejor aparatarán asuntos espinosos para otro lugar u otra red social. Piensa que este es un escaparate laboral y todo lo que publiques será tenido en cuenta por potenciales clientes o empleadores. Mejor no crearse enemistades de ningún tipo, ya que destacarás por otros asuntos y no precisamente positivos. Si por cualquier causa te ves envuelto en algún tipo de polémica, lo mejor es apartarse de esa publicación y no entrar al trapo, ya que tienes muchas posibilidades de que tu imagen se vea dañada.

Mantén un ritmo periódico de publicaciones

En LikedIn se valora mucho que tus contactos tengan algo interesante que echarse a las manos. Por eso, establece un ritmo apropiado para ti. No es necesario publicar cada día, pero sí que lo que hagas sea constante. Mucho mejor hacer 2 publicaciones semanales que dejar pasar las semanas sin nada para que tus contactos lean. Seguro que siempre hay algo que, de manera periódica, puedas utilizar para captar la atención.

No dejes comentarios sin contestar o sin reacción

Puede suponer un esfuerzo, pero piensa que LinkedIn es un trampolín. Se valora de forma positiva que haya una reacción o contestación a algo que escrito un contacto. Así hay interactuación y todo lo que hagas será cada vez visto por más personas. Dejar un mensaje sin contestar no proporciona una buena sensación.

Cita a otros contactos

Citar a otro contacto en alguna publicación tuya de LinkedIn es siempre un buen recurso. Debe tenerse en cuenta que las citas ande emplearse con cierto cuidado, no es necesario que una sola publicación cites a más contactos de los deseables. De esta manera, al emplear el sistema de citas estás multiplicando el eco de la publicación. Las citas deben utilizarse cuando estrictamente sea necesario, ya que no dejan de suponer cierta invasión en el espacio de otro usuario de la red.

Utiliza etiquetas (hashtags)

Las etiquetas están para algo y lo bueno de LinkedIn es que te sugiere las más apropiadas. Estas etiquetas aparecerán en quienes tienen unos perfiles específicos, por lo que invertir un minuto en crearlas será un buen estímulo para llegar a más personas. No es necesario que pongas 20 etiquetas o que estas sean tan largas que parezcan ridículas, pero sí las que consideres oportunas para que tu publicación sea vista. También puede ser atractivo el uso de emoticonos en tus publicaciones, pero manéjalos con cuidado. Si empleas demasiados o abusas de ellos corres el riesgo de parecer un adolescente al teclado.

Publica contenido propio

Aquellos perfiles que solo comparten información de terceros o artículos de prensa terminan cansando. Si estás en LinkedIn es por ti y porque deseas crear tu red. Por tanto, hay que trabajar un poquito el con tenido y alternar el propio con el de terceros. Este último siempre con algo de tu parte, un sello de identidad en el que estés diciendo por qué es bueno ese contenido. Nunca dejes de pensar que LinkedIn es un paraíso de oportunidades y que, como tal, debes aprovecharlo.

A veces ocurre que alguien se crea un perfil en LinkedIn y tarda meses en darle salida o utilizarlo. Simplificando mucho, LinkedIn es «el Facebook del trabajo» y si sabes usar la red de Marck Zuckerberg, LinkedIn no tendrá secretos para ti. Merece la pena que lo hagas, ya que puedes aprovechar todos sus recursos y conseguir visibilidad y oportunidades. Si además, tu perfil de LinkedIn es atractivo, lo tienes ya todo engranado para que se fije. en ti. Tampoco es tan complejo y los beneficios que puedes conseguir son bastante. Ten en cuenta que se trata de llegar a más gente y, por tanto, toda la inversión que hagas en tu perfil y publicaciones van a tener siempre un retorno.

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