• Vie. May 27th, 2022

Bombillas, tiras LED y lámparas inteligentes Xiaomi: guía con las 27 opciones disponibles

PorAdmin

Ene 28, 2022 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La iluminación inteligente se ha convertido en parte de nuestra vida. Tenemos todos los gadgets en casa conectados, con una programación determinada o activarlos y desactivarlos con nuestra propia voz se ha vuelto condición indispensable para estar al día. Xiaomi y Yeelight saben mucho de este tipo de tecnología, y queremos con ello enseñarte qué bombillas, lámparas y otras formas de iluminar nuestra casa tiene el fabricante asiático en su catálogo.

Si bien es cierto que existen otras firmas como Philips, cuyo bagaje histórico en el panorama de la iluminación es de sobra contrastado, Xiaomi y Yeelight comenzaron con buen pie hace menos de una década. Y es que, a día de hoy, son infinidad las opciones de iluminación inteligente que podremos comprar.

bedside lamp xiaomi

La lámpara de mesa de Xiaomi es muy completa y te dará la luz de ambiente que necesitas

[index][/index]

En esta guía de compra de iluminación inteligente de Xiaomi te enseñaremos a configurar las bombillas y lámparas con tu móvil, a conectar todo con los asistentes virtuales como Alexa, te mostraremos los diferentes tipos con los que podremos hacernos en el mercado, y daremos algunos consejos para que tengas en cuenta cuando vayas a comprarlo todo.

Qué saber antes de comprar una bombilla inteligente

Antes de comprar iluminación conectada debemos fijarnos en una serie de puntos clave, no solo basta con comprar un montón de bombillas o lámparas con colores.

tipos de casquillos bombillas

Hay muchos tipos, afortunadamente Xiaomi Yeelight solo tienen un par de casquillos distintos

  • Casquillo/Tamaño: existen casquillos de tamaño y formas muy distintas unos de otros. Por ello debemos saber cuántas bombillas necesitamos de cierto calibre y cuántos de otro. Los más comunes son los denominados E27, E14 y GU10.
  • Luminosidad: la intensidad lumínica se mide en lúmenes. Y como referencia yo siempre tengo la de que una bombilla con 600 lúmenes ilumina perfecto como luz de lectura y estudio. A partir de ahí ya solo sería ver la función que tendrá cada bombilla en cada estancia o lugar.
  • Lugar: es importante saber dónde las vamos a colocar, no solo la lámpara, sino más bien el lugar de la casa u oficina que vayan a iluminar. No es lo mismo comprar una bombilla para tener luz de ambiente en una habitación que una lámpara que deba iluminar una cocina.
  • Usabilidad: el uso que se le vaya a dar a cada bombilla o lámpara es imprescindible tenerlo claro. Del mismo modo que el lugar, su uso será un factor determinante a la hora de comprar. No debemos guiarnos por si una tiene colores y otra solo ofrece color blanco. Si va a ser necesario o no es más determinante.

Cómo configurar la iluminación de Xiaomi

Casi todos los gadgets de iluminación de Xiaomi y Yeelight pueden configurarse con las apps de Mi Home o Yeelight. En ambos casos bastará con buscar la opción de ‘añadir dispositivo’ y seguir las instrucciones. Como norma general, todas ellas suelen tener un mismo procedimiento a la hora de reiniciar o agregar por primera vez: encender y apagar un total de 5 veces para que el dispositivo lumínico esté listo para emparejarse a nuestra app. Así de fácil, de todos modos, esto os aparecerá en la pantalla de emparejamiento cada vez que queráis agregar un nuevo dispositivo.

Mira la galería en Andro4all

Una vez se detecte cada dispositivo deberemos conectarlo a la red WiFi de casa. Recuerda que muchas de estas bombillas solo son compatibles con la banda 2.4 GHz del WiFi. Una vez conectados solo queda esperar a que terminen de configurarse por sí solos. Más tarde, nos pedirá que asignemos un lugar de casa a cada uno, así como un nombre para tenerlos identificados. Este nombre será muy importante porque nos servirá más tarde para enlazarlo a los comandos de voz.

  • Descargar Yeelight | en Google Play, en App Store
  • Descargar Mi Home/Xiaomi Home | en Google Play, en App Store

Cómo conectar mi bombilla con Alexa, Google Assistant o Siri

Una vez tenemos todas las bombillas, lámparas, tiras LED y el resto de dispositivos agregados a nuestra app es el momento de enlazar todo al asistente virtual que más nos guste y usemos habitualmente.

Alexa: la aplicación de Amazon Alexa está disponible tanto en Android como en iOS. Tan solo debemos ir a la opción ‘Dispositivos’ en el menú inferior. Una vez dentro agregaremos cada dispositivo desde el icono del ‘+’ en la parte superior o bien nos detectará directamente la app que hay uno o varios dispositivos para agregar con el mensaje ‘Se han detectado X dispositivos. Ver’. Una vez dentro, elegiremos el tipo de dispositivo, el modelo exacto y tan solo debemos dar permisos a la app Yeelight o Mi Home para que se enlace a la de Alexa. Ya podremos utilizar comandos de voz con nuestro dispositivo Echo para interactuar con cada bombilla, lámpara o lo que hayas comprado.

Mira la galería en Andro4all

Google Assistant: debes descargar la app Google Home, disponible tanto en Android como en iOS. Una vez dentro, iremos al icono ‘+’, en la parte superior izquierda para añadir y gestionar un nuevo dispositivo. Elegiremos ‘¿Has configurado algún dispositivo?’ y más tarde marcaremos la marca de nuestra bombilla. Como ya habremos iniciado sesión previamente en Mi Home o Yeelight, no tendremos que hacerlo esta vez.

Mira la galería en Andro4all

Siri: en esta ocasión no es necesario descargar ninguna app extra. Es tan fácil como entrar a la app de Yeelight, y elegir en el dispositivo que queremos enlazar. Una vez dentro, iremos a los ajustes en la parte superior derecha y daremos a la opción ‘Add Siri Shortcuts’ o ‘Añadir acceso directo a Siri’. Una vez agregadas las acciones grabaremos una frase de cada acción y ya estaría configurado para pedir a Siri que encienda o apague determinada bombilla.

Tipos de luces Xiaomi disponibles

Como en cualquier firma fabricante de dispositivos de iluminación, en Xiaomi Yeelight también tenemos varios tipos, destinados a cada una de las necesidades y estancias de un hogar o una oficina. Desde bombillas para enroscar o acoplar en un casquillo determinado, a lámpara de superficie, plafones para integrar en el techo, flexos de escritorio, luces de ambiente para el dormitorio, o tiras de LED para crear un efecto chulo. Xiaomi Yeelight tiene de todo.

xiaomi downlight

Estas luces son perfectas para integrar en el techo de tu hogar

Bombillas Xiaomi Yeelight

Podremos comprar dos tipos de bombillas: aquellas con casquillo más estándar, el llamado E27 de rosca y los de GU10 con dos bornes en la punta que se introducen en dos orificios y se gira para quedar fijada al aplique.

Yeelight Smart LED 1S (Color): se trata de una bombilla de casquillo E27 que cuenta con hasta 16 millones de colores configurables desde la app. Funciona con una red WiFi de banda 2.4 GHz únicamente, algo a tener uy en cuenta. Su temperatura de color es regulable, entre 1700 y 6500K. Tiene una potencia lumínica de hasta 800 lúmenes y un consumo energético al máximo de 8,5W. Su vida útil se puede estirar hasta las 25.000 horas.

Yeelight Smart LED 1S: esta bombilla también es apta para casquillos E27 y es físicamente igualita a la anterior. En cambio, este modelo solo emite luz blanca con una temperatura de entre 1700 y 6500K. Del mismo modo, su intensidad es regulable, mediante la app o con tu voz, tiene una potencia lumínica de 800 lúmenes y un consumo de 8,5W. Su vida útil también es de hasta 25.000 horas.

bombillas de colores Xiaomi Yeelight

Los ambientes que se pueden conseguir con las bombillas de colores son infinitos

Xiaomi Mi LED Smart Bulb: esta bombilla tiene un casquillo E27, y emite únicamente luz blanca cálida con una temperatura fija de 2700K. Su iluminación es regulable y su máximo brillo es de 810 lúmenes. Su vida útil puede alcanzar las 25.000 horas.

Yeelight GU10 W1: esta bombilla es de tipo GU10 y suele ir integrada en el techo o pared de pladur en un casquillo correspondiente. Este modelo emite hasta 16 millones de colores con una intensidad de hasta 350 lúmenes y una potencia energética de 3,5 W. Su temperatura puede variar entre 2700 y 6500K y su vida útil alcanza las 15.000 horas.

Xiaomi Mi LED Smart Bulb: esta fue la primera bombilla que presentó Xiaomi al mercado internacional. Se trata un dispositivo que puede ofrecer hasta 16 millones de colores, funciona en casquillos E27, tiene un consumo aproximado de 10W, una potencia lumínica de 800 lúmenes, y es regulable en temperatura de 1700 a 6500K y en intensidad. Su vida útil se acerca a las 20.000 horas.

Yeelight GU10 Blanco: bombilla con casquillo GU10 integrable en techos y paredes que solo emite luz blanca cálida a 2700K de temperatura, con una potencia lumínica de 350 lúmenes, 4,8W de consumo y 25.000 hora de vida.

Yeelight Smart Filament Bulb: imitando a las bombillas de anterior generación a la LED, este dispositivo ofrece transparencia y una vuelta al pasado. Tiene un consumo de 6W, su casquillo es E27, ofrece una temperatura de color de 2700K y tiene una potencia de 500 lúmenes.

Yeelight Smart LED Bulb W3: tercera edición de la famosa bombilla de Xiaomi Yeelight que alcanza, esta vez, los 900 lúmenes de intensidad manteniendo su consumo de 8W y su vida útil se va hasta las 15.000 horas. Es un dispositivo RGB, por lo que mostrará hasta 16 millones de colores, con intensidad y temperatura regulables.

Lámparas y plafones Xiaomi Yeelight

lampara techo meteorite xiaomi

Una lámpara minimalista y bonita, con líneas rectas

Para iluminar una estancia completa, no solo hacen faltan bombilla, sino una potencia lumínica mucho mayor. Para ello Xiaomi Yeelight tiene varios modelos en el mercado para llevar la luz a espacios tan necesitados como un comedor, una cocina o un cuarto de baño.

Yeelight LED Galaxy: esta es una lámpara de superficie que se suele colocar en el techo, aunque también se puede poner en la pared. Tiene gran potencia lumínica, unos 2200 lúmenes, su cristal tiene forma estrellada, por lo que es una luz muy curiosa si la ponemos al mínimo de intensidad. Tiene un consumo máximo de 32W, viene con mando a distancia, se puede ajustar la temperatura desde 2700 hasta 6000K y podemos encontrarla en distintos tamaños: 250, 320, 450, 480 y 900 mm de diámetro.

Yeelight LED: muy similar en todos los apartados al anterior modelo, con la gran diferencia del acabado de tu cristal. En este caso es de color blanco mate, no tendremos ninguna trama estrellada como antes. El resto de características son calcadas.

Yeelight Ceiling Light: como su propio nombre indica, es una lámpara para el techo. Esta es de superficie, con lo que sobresale del techo con holgura. Podemos encontrarla en varios tamaños, que van desde los 25 cm hasta los 90 cm de diámetro. Tiene un consumo de unos 28W, intensidad y temperatura ajustables (hasta 6500K), está compuesta por un total de 240 LEDs, tiene una intensidad de 1800 lúmenes y una vida útil de 25.000 horas.

Xiaomi downlight: esta es una luz LED que va integrada en el techo, tiene una vida de 15.000 horas de uso, perfecta para iluminar cocina o salón (junto a un grupo de luces) pues su intensidad alcanza los 200 lúmenes, y su consumo energético es de solo 3,5W.

Yeelight spotlight: otra luz que va integrada en el techo, cuya diferencia con el anterior modelo es que su dirección es regulable. Tiene un consumo de 4W, una intensidad máxima de 400 lúmenes y podremos alterar su intensidad y temperatura.

Yeelight panel LED: este es un plafón que va integrado en el techo y del que disponemos de varios tamaños (30×30 cm y 30×60 cm). El ultradelgada (1,3 cm de grosor), y su temperatura puede variar entre 4000 y 5700K. Tiene una intensidad de 1800 lúmenes y un consumo de 24W.

Yeelight Meteorite LED Pendant Lights: se trata de una lámpara colgante de dos hilos metálicos en forma de tubo LED de 90x7x4 cm, con una potencia nominal de 33W y una intensidad de hasta 1800 lúmenes gracias a sus 280 micro LEDs integrados. Su altura es regulable entre 0,5 y 1,5 metros igual que su temperatura (2700-6500K).

Iluminación de ambiente y escritorio

A veces nos apetece sentarnos tranquilos a leer, a ver una serie o a trabajar en nuestro ordenador. Con una luz tenue o que nos ayude lo justo a realizar nuestra tarea nos llega. Para eso están aquellas luces de ambiente que nos pueden dar una sensación agradable en ciertos momentos o bien apoyar para no estar 100% a oscuras.

Yeelight LED Lightstrip 1S: tira de LED autoadhesiva para colocar bajo un escritorio, detrás de la televisión, en una estantería o bien en molduras o tallas de yeso en techos para crear un ambiente agradable. Son RGB, por lo que podremos elegir el color que queramos en el momento idóneo. Tiene un consumo de 7,5W y su longitud va desde los 2 metros de la tira base, hasta los 10 metros añadiendo fácilmente trozos de 1 metro que se venden por separado. Si consigue los 10 metros, tendrás un consumo mayor de hasta 26,6W.

tiras de led yeelight

Crea un ambiente único en tu lugar de trabajo o juego con las tiras LED RGB

Yeelight Staria Bedside Lamp Pro: la típica lámpara para mesita de noche ahora es inteligente. Esta lamparita tiene un consumo energético de 22W, tiene una base donde poder hacer uso de su carga inalámbrica, su intensidad llega hasta los 240 lúmenes, su vida útil a las 25.000 horas y su temperatura es de 6500K, blanco frío.

Yeelight Candela Ambiance Lamp: esta lámpara es muy especial. Parece que estamos ante una vela. Es perfecta para luz de ambiente, luz de acampada, de lectura o para una cita romántica. Su consumo es de 6,5W, su base de color dorado, nos dará hasta 13 lúmenes con un color de 1800K. Es inalámbrica gracias a su batería recargable de 2.100 mAh que nos dará hasta 8 horas de uso.

Yeelight lámpara de mesa inteligente: esta es una luz RGB con 16 millones de colores para colocar donde quieras, en la mesita de noche, en la mesa del porche o en el salón. Su intensidad llega hasta los 240 lúmenes, su temperatura de 1700-6500K, y que tendremos que conectar a la corriente mediante su conexión micro USB. Tiene un panel superior táctil con el que controlaremos todos sus modos.

Yeelight Wireless Charging Nightlight: esta es una luminaria un poco peculiar. Se trata de una base para cargar nuestro móvil de forma inalámbrica de hasta 10W a la que acompaña una lucecita que se acopla por medio de un potente imán (mediante el que se carga) y que nos da una luz ambiente muy agradable. Tiene dos modos (blanco cálido y blanco frío) y su conector a la corriente es micro USB.

Xiaomi Mi LED Desk Lamp: el flexo de toda la vida consigue superarte en esta versión. Es una lámpara de escritorio con 4 modos de iluminación, que ajusta de forma intuitiva la luminosidad y la temperatura de la luz que emite. La rueda de su base es la encargada de accionar y cambiar todos los modos. El cuerpo de este flexo es muy resistente, se ha probado su bisagra principal hasta la extenuación, podrá abrirse y cerrarse hasta 10.000 veces sin problema.

flexo xiaomi

El flexo de Xiaomi es minimalista y deja tu escritorio muy limpio

Xiaomi Mi Motion-Activated Night Light: si en la oscuridad de la noche estás harto de darte golpes en el pie con algún mueble, esta luz con sensor de movimiento te salvará de más de un morado. Colócala en zonas estratégicas de casa y se encenderá cuando detecte movimiento y no haya iluminación suficiente. Su área de detección se extiende hasta los 120º a lo largo de 5-7 metros. Funciona con 3 pilas AA y nos dará una duración de 12 meses.

Xiaomi Mi Computer Monitor Light Bar: estás frente al ordenador y la luz de la habitación es demasiado intensa para la tarea que requieres. Esta luz de cuerpo metálico se coloca sobre el monitor dirigida hacia abajo, hacia el teclado y se conecta a cualquier puerto USB. Tanto la temperatura como el brillo son ajustables mediante un mando a distancia en forma de botón circular e inalámbrico.

Xiaomi barra de luz monitor

Mejora tu trabajo de noche con esta barra de iluminación

Xiaomi Mi Smart LED Desk Lamp Pro: otro flexo con una forma algo distinta al anterior. En el brazo tenemos un círculo que nos dará hasta 700 lúmenes con un consumo de 10,5 W y una temperatura regulable de 2500 a 4800K.

Xiaomi Mi Bedside Lamp 2: luz para mesita de noche o cualquier otro lugar con regulación de intensidad, color y temperatura, así como poder temporizar su apagado y/o encendido. Su intensidad sube hasta los 400 lúmenes que podremos regular con su panel táctil en la parte frontal.

Yeelight luz de armario con sensor: luces que se colocan en el interior de un armario, en un lugar estratégico y que nos dará luminosidad cuando abramos el armario con poca luz en el exterior del mismo. Tienen una temperatura de 2700K y la luz dura unos 30 segundos encendida. Si se usa de modo prolongado suele durar unas 6 horas seguidas, pero en un uso normal, su duración se va a 2-4 meses. Se cargan mediante micro USB.

motion light xiaomi

Esta luz evitará que te des golpes en la oscuridad

Yeelight luz con sensor: una luz perfecta para un armario o bien para una zona de trabajo en la cocina como la encimera. Tiene una temperatura más fría que la anterior, de 4000K y una luminosidad de 100 lúmenes. Su batería recargable de 1.500 mAh nos dará un uso seguido de 5 horas y 4 meses en modo automático.

Qué iluminación Xiaomi comprar ahora mismo

Esta pregunta depende cada persona y necesidades. No es lo mismo que necesites una bombilla porque se te ha roto una con casquillo E27 y debas renovarla, y ya te entre el gusanillo de elegir una con esta tecnología inteligente o colores RGB. O bien porque quieras modernizar alguna estancia o montarte un cuarto o escritorio gaming con una iluminación a la última.

  • Si quieres una bombilla te recomendamos la última edición de la Yeelight Smart LED Bulb W3, un dispositivo RGB con casquillo E27.
  • Si, por otro lado, necesitas empotrar un LED inteligente, deberías comprar este Yeelight panel LED de gran luminosidad.
  • Si necesitas crear ambiente y cambiarlo a tu gusto en cada momento, una Yeelight LED Lightstrip 1S es lo mejor que puedes comprar ahora mismo, con sus apliques para añadir distancia a los 2 metros que te vienen en el paquete.
  • Y si quieres montarte un hogar inteligente lleno de luces distintas, dale un repaso a todos los modelos y encuentra los que más se adapten a tus estancias, necesidades de iluminación y cobertura WiFi. No los coloques muy lejos del router, por favor.

Sea como sea, tener una iluminación inteligente está al alcance de todo el mundo. Hay precios para todos los gustos y bolsillos, así como potencia lumínica para aburrir. Y lo mejor de todo es el consumo de todo esto, pues al ser tecnología LED, la factura de la luz no sufrirá una subida acusada en ningún momento. Es más, si antes tenía luces alógenas o tubos de luz fluorescente, tendrás un consumo menor.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

  • Xiaomi Mi Band 6, análisis: ¿merece la pena el paso a la última generación de la pulsera inteligente?
  • Samsung Galaxy S21 FE, análisis: la importancia de llegar a tiempo
  • Google Pixel 6 Pro, análisis: el Pixel que merecíamos
  • Xiaomi Mi Watch, análisis: ¿merece la pena su compra en 2022?
  • Google Nest Cam de interior, análisis: una gran aliada para la seguridad de tu hogar
  • Xiaomi Redmi Watch 2 Lite, análisis: ¿vale la pena el reloj inteligente más barato de Redmi?
  • OnePlus Buds Z2, análisis: unos buenos auriculares con cancelación de ruido activa por menos de 100 euros
  • HAMMER Blade 5G, análisis: ¿merece la pena? Opinión, características y más

La entrada Bombillas, tiras LED y lámparas inteligentes Xiaomi: guía con las 27 opciones disponibles se publicó primero en Andro4all.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
العربية简体中文NederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsRomânăРусскийEspañol