• Lun. Jun 27th, 2022


La invasión rusa a Ucrania ha tomado un nuevo giro en los últimos días. Tras el anuncio de sanciones económicas a Rusia por parte de la Unión Europea y otros países, las grandes tecnológicas han entrado a la batalla en diversos niveles.

Compañías como Twitter, YouTube o Facebook han tomado acciones para limitar el alcance de los medios rusos, así como también para combatir la desinformación. Otras, como Microsoft, colaboran con el Gobierno de Ucrania y la OTAN para hacer frente a los ciberataques contra objetivos clave del gobierno, individuos y organizaciones de ayuda humanitaria.

Desde el comienzo del conflicto, oficiales ucranianos exigieron a las grandes tecnológicas tomar una postura. Por su parte, Rusia las amenazó con prohibir la publicidad en sus servicios — o bloquearlas definitivamente — si no se adhieren a una nueva regulación que les exige contar con representación oficial en el país.

La respuesta de las Big Tech ha sido variada, ya que si bien han cargado del lado occidental, también han cumplido las reglas del Kremlin para no ver afectado su negocio en ese país.

Google

Google anunció hoy el bloqueo de los canales de YouTube de RT y Sputnik en Europa y Estados Unidos. La medida no afecta otras regiones — como América Latina — donde se pueden visualizar los canales en inglés y español de los medios oficialistas.





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