• Mar. Ago 9th, 2022


Apple ha presentado este jueves sus resultados financieros correspondientes a su tercer trimestre fiscal del año. Con ellos, vuelve a batir su propio récord del pasado año, marcando una cifra de 83.000 millones de dólares en ingresos.

El citado trimestre (que agrupa los meses de abril, mayo y junio) tiene la tradicional característica de ser aquel menos relevante para la empresa en términos de ventas de nuevos dispositivos. En esta ocasión, no obstante, su división de Servicios y, en menor medida, las ventas del iPhone, han permitido a la tecnológica de Cupertino marcar un nuevo hito.

“Los resultados récord de este trimestre hablan de los esfuerzos constantes de Apple por innovar, promover nuevas posibilidades y enriquecer la vida de nuestros clientes”, ha expresado Tim Cook, CEO de la compañía.

Unos grandes resultados para Apple

El crecimiento en este trimestre y en mitad de un mercado convulso son grandes noticias para Apple. Según Luca Maestri, director financiero de la empresa, esto es una muestra de la «capacidad para administrar nuestro negocio de manera efectiva a pesar del entorno operativo desafiante».

Desglosados por categoría de producto, los ingresos quedan de la siguiente manera:

  • iPhone: 40.700 millones de dólares (+3% respecto a Q3 2021).
  • iPad: 7.200 millones de dólares (-2% respecto a Q3 2021).
  • Mac: 7.400 millones de dólares (-10% respecto a Q3 2021).
  • Wearables: 8.100 millones de dólares (-8% respecto a Q3 2021).
  • Servicios: 19.600 millones de dólares (+12% respecto a Q3 2021).

La empresa ha aumentado de manera notable sus ingresos en América. Al mismo tiempo, ha conseguido mantener la compostura en China frente a las múltiples dificultades derivadas, aún, de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Por segmento geográfico, estos son los ingresos reflejados en estos resultados trimestrales.

Problemas de suministro

Los problemas en la cadena de suministro han sido uno de los principales escollos para Apple a lo largo de este trimestre. Según Cook, estos han impactado de manera importante en la operativa de la compañía durante los pasados tres meses.

En este periodo, la firma ha puesto a la venta el nuevo iPhone SE, la versión renovada del iPad Air con M1 y el primer Mac Studio.

En concreto, el segmento de los iPad y de los Mac se ha visto especialmente afectado por los problemas de suministro. Tanto que, según explican desde la empresa, no han sido capaces de testar la demanda real de estos productos por falta de stock.

iPhone SE
iPhone SE 2022.

Sorprendentemente, Maestri ha afirmado que este trimestre ha marcado un récord en personas que han cambiado su terminal no iPhone por uno de los smartphones de la compañía de la manzana. Un dato de enorme relevancia en este contexto de pobre suministro y también por lo que supone a largo plazo para la empresa el agregar clientes provenientes de otras marcas.




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